¿Quiénes somos?

Asociación Seteros Profesional

La ASOCIACIÓN DE RECOLECTORES PROFESIONALES DE SETAS SILVESTRES, constituida el 1 de abril de 2021, desarrolla sus actividades en todo el territorio español, representa al sector recolector de setas silvestres, y surge para defender y promocionar los intereses económicos y sociales que son propios a esta actividad, tanto en su desarrollo individual como colectivo.

Entre sus fines destacan:

  • Dignificar la recolección de setas silvestres como actividad económica.
  • Coordinar con la Administración la mejora de la actividad y fortalecer la regulación de esta.
  • Servir de órgano de unión y coordinación del sector forestal, recolector y afines.
  • Promover el diálogo social y la participación de la entidad ante los organismos públicos o privados y de las administraciones competentes para la defensa, mejora y mantenimiento del mundo rural y su desarrollo preferente en las zonas productoras.
  • Actuación como interlocutor válido y representativo del sector recolector profesional de las setas silvestres, ante la Administración del Estado y otras entidades afines al sector
  • Desarrollar labores de formación, asesoramiento, divulgación y protección del recurso micológico y la profesionalización de la actividad recolectora.

Órganos de gobierno

Asamblea General: órgano supremo de la organización constituida por todos los recolectores de setas silvestres y Junta Directiva: órgano permanente de gobierno, dirección y administración de la Asociación y que está compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un vocal por cada Comunidad Autónoma productora de setas silvestres.

Grupo Operativa Mikogest

Página desarrollada por el Grupo Operativo supraautonómico MIKOGEST.

Constituido para avanzar en la mejora del aprovechamiento del recurso micológico, su valor y su estructura productiva en el medio rural. Conoce MIKOGEST y cómo pretendemos contribuir a la innovación en la gestión del recurso micológico.

Socios

Cesefor
Cose Sevicultor
Fafcyle
CTFC
Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas

Financia

Unión Europea - PDNR

El grupo operativo MIKOGEST, ‘Gestión dinámica innovadora del recurso micológico’, ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 584,000.00 euros. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE), tal como se establece en el Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural